Quienes Somos

Declaración de misión de IES
La misión de la IES consiste en buscar el mejoramiento del ambiente luminoso al reunir a aquellos que poseen conocimiento en iluminación y al trasladar dicho conocimiento en acciones que beneficien al público en general.

Declaración de visión de IES
La IES, constituida hace más de 100 años, pretende reunir una comunidad de iluminación de primer nivel, dedicada a promover el arte y la ciencia de la iluminación a sus miembros, aliados profesionales, organizaciones y al público en general.

¿Qué es la IES Illuminating Engineering Society?
La Illuminating Engineering Society (IES) fue fundada en 1906 siendo una asociación altamente reconocida a nivel mundial por transmitir información sobre las buenas prácticas a sus miembros, a la comunidad y a los consumidores a través de programas, publicaciones y servicios. La IES congrega con su experiencia una comunidad de iluminación de primer nivel, dedicada a promover el arte y la ciencia de la iluminación a sus miembros, aliados profesionales, organizaciones y al público en general.

¿Qué es la IES Sección México?
La IES Sección México pertenece al Distrito cuatro de la Región Sur y sigue los lineamientos de promoción de la iluminación a través de la difusión, educación y programas en beneficio de sus miembros y de la sociedad.

La IES Sección México es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, cuya organización está fundamentada en los lineamientos marcados por los estatutos de la IES de Estados Unidos.

¿Quiénes integran el Comité de Trabajo de la Asociación?
Personas relacionadas con el medio quienes a título personal, de forma voluntaria y sin retribución económica o de otro género, aportan su tiempo, conocimiento e interés por cumplir con los objetivos y la misión de la Asociación.